Con el pie derecho inició su participación el Club Pachuca en la Copa por la Paz al ganarle por 1-2 a los anfitriones, Mineros de Zacatecas, están a la espera del que resulte ganador entre Cruz Azul y Guadalajara para disputar la final este domingo 23 de junio en territorio zacatecano.
Los dirigidos por Guillermo Almada tardaron poco en tomar ventaja en el marcador, apenas al minuto 12 Pedro Pedraza puso al frente al representativo hidalguense.
Para el minuto 16 Oussama Idrissi incrementó la ventaja a 0-2 para los visitantes, mismo que se mantuvo hasta el medio tiempo.
En el complementario, los anfitriones buscaron acortar distancia y sorprendieron en los primeros minutos, fue por conducto de Juan Calero que plasmaron el 1-2 final en el marcador, el tiempo no fue suficiente y con ello el representativo hidalguense avanzó a la final de la competencia.
El rival de los Tuzos saldrá del juego entre Cruz Azul y Guadalajara que se juega en estos momentos en el mismo escenario, el estadio Carlos Vega Villalba.
La final se disputará el domingo 23 de junio a las 15 horas; en tanto que el partido por el tercer lugar que se jugará entre los que hayan caído en sus respectivos encuentros, será al mediodía, también en la jornada dominical.