Los Tuzos aseguraron su pase a la liguilla con un triunfo ante San Luis como visitante, a falta de un encuentro, luego de ganar 2-1 en el Alfonso Lastras.
Erick Sánchez fue el primero en probar a Marcelo Barovero antes de los 10 minutos, pero el campeón de la Copa Libertadores en 2015 escupió a tiro de esquina y en el córner Chávez le puso un bombón a Ibáñez, quien cabeceó desviado.
Fue nuevamente al minuto 22, cuando los Tuzos nuevamente encontraron a Barovero en el fondo, luego de un disparo desde tres cuartos de cancha por parte de Luis Chávez, pero el arquero argentino respondió de buena forma y recostó ante el balazo del mediocampista.
Fue hasta el 28´ cuando Nicolás Ibañez puso a su favor el campeonato de goleo, gracias a un disparo desde fuera del área, que colocó en la horquilla, y dejó parado al portero del Atlético de San Luis.
Solo un par de minutos le duró la ventaja a los Tuzos, ya que un cambio de juego de Vitinho a Facundo Waller le permitió al uruguayo encontrar a su paisano Abel Hernández y, con una media vuelta complicada, colocar la igualdad en el tanteador.
También te puede interesar: Canelo será operado tras combate con Golovkin, ¿qué le pasó?
Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando los Tuzos nuevamente intentaron recobrar la ventaja, por conducto de Ibañez y Avilés Hurtado, pero los intentos se fueron por encima del marco.
Con el marcador empatado ambos equipos se fueron al descanso, y para el retorno del vestuario, ambos equipos se enfrascaron en un pleito en media cancha.
Fue hasta el 62´ que Hurtado regresó la ventaja al Pachuca, pues cerró la pinza en un centro raso que se fue por toda el área chica y disparó con potencia ante un intento discreto de Barovero de detener el esférico.
A partir de ese momento, ambos equipos buscaron el arco rival, pero ninguno encontró la eficacia.
El siguiente juego de Pachuca será en el Gigante de Acero, ante Monterrey el 1 de octubre, con la encomienda de mejorar su posición en la tabla.