Tras el anuncio que se dio la tarde de este martes de la nueva Copa de Ligas en la que intervendrán todos los clubes de la MLS y la Liga MX, Pachuca pone la mira a una nueva competición la cual buscará sumar a su ya amplia vitrina y cuyo premio es un pase directo a la Concacaf Champions League.
La Leagues Cup se celebrará en el 2023 con su nuevo formato y se convertirá en un evento de un mes con todos los equipos de la MLS y la Liga MX y se incorporará a la nueva CCL en un torneo ampliado e inclusivo de la Copa de Ligas donde todos los equipos de la Liga MX se medirán a todos los equipos de la MLS.
Si bien la competencia se celebrará hasta el 2023, el Club Pachuca debe de comenzar a trabajar a largo plazo, esto al considerar que desde su último título que fue en el Clausura 2016, ha sido intermitente en sus resultados.
Este será un nuevo reto para los hoy dirigidos por Paulo Pezzolano quienes buscarían sumar más títulos en este caso internacionales, al recordar que tiene 5 Concachampions y una Copa Sudamericana, de esta última, el único Club mexicano en ganarla, se suman sus seis títulos de la Liga MX.
Actualmente, la CCL es una competencia entre llaves de 16 equipos, de inicio se pretendía que se daría paso a un evento masivo de 50 equipos en el otoño de 2023, hoy se tiene el nuevo formato el cual ya es oficial.