El mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Edwin Cardona, levantó la voz y aseguró que los Tiburones cuentan con el apoyo del plantel, ésto con respecto a la falta de pago hacia los jugadores de Veracruz.
Apoyarían el paro de actividad en la fecha 14 como lo anunció Veracruz, esto como protesta a la falta de pago, refirió que no tendrían ningún problema y se unirían a planteles como Guadalajara y Cruz Azul, quienes ya hicieron pública esta situación de solidaridad.
Señaló que la mañana de este jueves Jorge Hernández, capitán de los Tuzos, habló con los jugadores respecto a esta situación y donde todos estuvieron de acuerdo en apoyar al equipo que juega en la pecera más grande del mundo, el estadio Luis Pirata Fuente.
El argentino dijo que es algo muy duro para todos, "creo que cada quien hace su trabajo, independientemente de lo que hagas, para que te paguen, y para eso también tienes una familia; a uno no le gustaría estar en el lugar en el que ellos están”.
Cardona no solo hizo referencia a los jugadores sino a utileros y todas las personas que dependen de la institución jarocha, quienes no perciben los mismos salarios que un futbolista profesional, y que ahora atraviesan un momento económico muy complicado.
“Es una situación difícil para el plantel en general, pues cuando nos les cumplen con el pago a los trabajadores la situación se vuelven un caos en todos los sentidos, pero esperemos que se busque una solución para todo regrese a la normalidad”.