Gracias a su invicto en lo que va de la Concacaf Champions Cup, los Tuzos del Pachuca están a un triunfo de amarrar que el partido de vuelta de las semifinales sea en el estadio Hidalgo.
Y es que, de acuerdo con el sistema de puntos que establece la confederación para este tipo de torneos, Pachuca cuenta con la ventaja de no haber perdido ningún partido desde la ronda anterior.
Los Tuzos igualaron sin anotaciones su andar en la Concacaf con una igualdad sin anotaciones frente al Philadelphia, en Estados Unidos, pero para el compromiso de vuelta, en el Hidalgo, hubo un recital de anotaciones, para el 6-0 final.
A ello, se le une lo realizado este miércoles, en San José, Costa Rica, donde golearon 5-0 al Herediano, para casi sellar su boleto a la antesala de la final del torneo de la confederación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El rival mejor perfilado para esa instancia es el América, equipo que también cuenta con una ventaja complicada de remontar, pues derrotaron 4-0 al New England Revolution, en la ida de su serie.
Sin embargo, las Águilas tienen menor porcentaje de efectividad que los de Almada, pues su boleto a los cuartos de final lo obtuvieron luego de ganarle al Guadalajara, en una serie en la que triunfaron 3-0 en la ida, y cayeron 3-2, en la vuelta.
Es precisamente este último marcador el que no les permitiría recibir la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, en caso de calificar.
De acuerdo con el calendario del torneo, las semifinales de ida se llevarían a cabo entre el 23 y 25 de abril, mientras que la vuelta sería entre el 30 del mismo mes, y el 2 de mayo.