Los Tuzos del Pachuca quieren mantenerse en plan grande, y luego de acudir a la Angelópolis para golear a La Franja del Puebla, el equipo de Guillermo Almada ahora viaja a Aguascalientes, donde pretenden quitarle el invicto a Necaxa. El encuentro se jugará en el estadio Victoria, de Aguascalientes, a las 21 horas.
Con un equipo plagado de juveniles, el equipo albiazul se ubica en el segundo puesto de la tabla general al comienzo de la fecha 8 del campeonato mexicano, con tres puntos de distancia con respecto al tercer lugar, Pumas, y se mantiene cerca de La Máquina Celeste de Cruz Azul, que es líder general.
Para este compromiso, Guillermo Almada buscará llegar a su victoria número 51 con el club, y encaminar el paso del equipo rumbo a la liguilla, a la que no clasifica de forma directa desde 2022, año en el que jugó las dos finales de aquel año, y consiguió un campeonato, en octubre, ante Toluca.
De la mano de Oussama Idrissi, el jugador más desequilibrante de la Liga MX, el venezolano Salomón Rondón, quien ha aportado solidez al ataque tuzo, y un Erick Sánchez que está convertido en el referente de la cantera, el equipo quiere hacerle la maldad a Necaxa y propinarle su primera derrota del campeonato.
Enfrente estarán unos hidrorayos que, al igual que Pachuca, cuenta con una plantilla renovada, en la que se incluye al hidalguense Jair Omar Cortès, y se encuentran en el séptimo puesto de la tabla general, con 14 unidades.
Al igual que los Tuzos, los Rayos vienen de una victoria, pero por la mínima diferencia, frente a las Chivas, en compromiso que también fue disputado en la capital del estado hidrocálido.
El equipo de Eduardo Fentanes quiere acercarse a los líderes, y de paso, mantener su etiqueta que lo mantiene como uno de los dos equipos que se mantienen imbatidos en el campeonato, junto con Monterrey.
La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue el 30 de septiembre de 2023, cuando el estadio Hidalgo fue testigo de la igualdad entre ambos conjuntos a un tanto.