Qué exista más empatía con el atleta mexicano durante los próximos seis años, es la solicitud que hizo el director del Inmude de Pachuca, Nabor Castillo, hacia el actual director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, pues detalló que a ambos les tocó batallar con la administración pasada, encabezada por Ana Gabriela Guevara, debido a esa falta de condescendencia.
En entrevista, el olímpico en Londres 2012 indicó que, durante está administración, el organismo debe cambiar su acercamiento con el atleta, aunque confía en que el exclavadista logre ese objetivo.
“Él (Pacheco) tiene toda la empatía y las ganas de ayudar al deporte y al mexicano, habrá un gran cambio, lo sé, lo conozco y sé que estará en favor del deporte del país”, detalló.
Consideró que el actual dirigente de la Conade está rodeado por las personas correctas, y le ayudarán a qué haya un avance en el desempeño de los seleccionados mexicanos en diferentes disciplinas.
“Viene trabajando desde hace tiempo, es una persona comprometida con el deporte mexicano y hará un gran papel. Está rodeado por la gente correcta y hará un gran papel”, aseguró.
Sobre cómo tomó el nombramiento de Pacheco, indicó que fue con alegría y tranquilidad, pues ya tenía conocimiento de que optaba por esa posición. “Me da mucha felicidad, somos de la misma camada, compartimos los mismos ciclos olímpicos. Lo conozco y sé que habrá un cambio”, dijo.
Cabe mencionar que Castillo tuvo inconformidades al final de su carrera como atleta con la exdirigente de la Conade, Ana Guevara, debido al recorte de las becas deportivas a seleccionados nacionales.
Fue en 2019, previo a su participación en los Juegos Panamericans Lima 2019 que reclamó que un beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibiría mayor remuneración que él.