Por segunda ocasión en menos de seis meses, el defensa originario de Actopan y medallista de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Pablo Alfonso Monroy, renovó su vínculo contractual con los Pumas de la UNAM.
A unos días de que comience su participación en el Clausura 2024, con el partido ante FC Juárez, en el Olímpico Universitario, este domingo al mediodía, el hidalguense, con menos de un año en Primera División, renovó su relación con el equipo del Pedregal.
El defensor por la derecha debutó en febrero del año pasado, en el estadio Victoria, en Aguascalientes, en contra de Necaxa, compromiso en el que tuvo una asistencia.
Solo ese torneo le bastó para formar parte de la alineación titular del equipo entonces dirigido por Rafael Puente del Río, y a pesar de la llegada de Antonio Mohammed, el hidalguense se mantuvo considerado para la plantilla principal.
Campeón en la categoría Sub 20, formó parte de la selección mexicana que fue subcampeón del torneo Maurice Revello, en Francia, donde cooperó con una anotación.
Para el Apertura 2023, y con Mohammed en el banquillo, Monroy disputó una decena de partidos de fase regular, para más de 550 minutos, además de jugar un encuentro de liguilla: los últimos 24 minutos de la semifinal de ida, ante Tigres.
Si el camisa 13 tomó acción en pocos encuentros durante el último torneo, fue porque estuvo concentrado con el seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia en la que consiguió la medalla de bronce, ante Estados Unidos.
La anterior ocasión que el Puma de Actopan firmó un nuevo contrato con Universidad Nacional, fue en octubre, cuando pasó de estar vinculado hasta 2026, y renovar hasta 2027, como una forma de proteger al lateral, y prevenir una venta temprana.
Además de Monroy, otros de los futbolistas que fueron renovados fueron Ricardo Galindo, Julio González, Jesús Molina, José Caicedo y Santiago Trigos, así lo dieron a conocer los Pumas.