El matador a caballo español, Pablo Hermoso de Mendoza, tendrá a Hidalgo presente en su gira de despedida, pues será hasta en un par de ocasiones cuando esté en la entidad para dar sus últimas estocadas.
La plaza de toros Jorge Gutiérrez, en Tlahuelilpan, y la Monumental Vicente Segura, de la Bella Airosa, serán los recintos que recibirán, en octubre, una de las últimas apariciones del centauro español en el ruedo.
Será el territorio tlahuelilpeño el primero que recepcione al rejoneador, pues será el martes 10 de octubre, en punto de las 16 horas cuando esté en dicha demarcación. en un mano a mano, que compartirá con el novel Sebastián Ibelles, y en el que también tendrá acto de presencia el niño torero, Pausao II.
En dicho festejo, se recibirán a un eral y cuatro astados de la ganadería Rancho Seco.
Cuatro días más tarde, el centauro se despedirá del público del coso de Juan C. Doria, pues el hispano encabeza el cartel de la tercera de cuatro corridas que formarán parte de la Feria San Francisco 2023.
Para dicha ocasión, Hermoso de Mendoza tendrá como compañeros a Ernesto Javier “Calita”, y a Joselito Adame, quienes se repartirán media docena de ejemplares, provenientes de Boquilla del Carmen.