Oseznos, siguen sin dar tregua

Con la mitad de la fase de grupos jugada, los úrsidos están con un paso en la siguiente fase

Luis Carlos León

  · miércoles 23 de marzo de 2022

El equipo de Actopan sigue con un ritmo intratable / Cortesía: Oseznos

Los Oseznos de Actopan están con un paso en la siguiente fase de la temporada Primavera 2022, pues se colocan, de momento, en el primer lugar de su sector en la temporada inicial del año de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac).

La escuadra actopense no ha tenido rival durante los primeros tres encuentros de la campaña, ya que la ofensiva ha dado de qué hablar en todos los partidos que ha disputado.

Una tercia de encuentros, con resultados a su favor le han bastado a los actopenses para afianzarse en la cima de su sector, con una holgada diferencia.

Con seis unidades y una diferencia de puntos de 56, los úrsidos encabezan e grupo Ernesto Pérez Rubio Hermosillo, que comparten con Búhos Azcapotzalco, Perros Negros Naucalpan y Mayas.

En el corte de mitad de primera fase, los Oseznos han mostrado la valía de su ofensiva, pues en apenas tres encuentros casi arriban a la centena de puntos, además, solo han recibido 39 unidades.

A pesar de que en el último encuentro, ante Búhos, a los que vencieron 35-12, la mayoría de las ofensivas fueron por tierra, el equipo hidalguense ha equilibrado las variantes, pues ante Gamos Cuemanco el aire movió el balón 157 yardas, por las 192 terrestres.

El calendario parece sonreirle a los úrsidos, pues en su regreso a su feudo, en la unidad deportiva municipal de Pachuca, se enfrentarán a los Raiders Arboledas, que marchan últimos en su grupo, el Enrique Velázquez.

Además, en las dos jornadas restantes se verán las caras con Cherokees y Mayas, equipos que han visto su actividad únicamente con derrotas.

También te puede interesar: Stallions confirman participación en la OFAEH

Por lo anterior, se podría dar el caso de una clasificación con dos jornadas de antelación, si es que los naranjas consiguen una victoria, y se combina con derrotas de Búhos o Perros Negros.