La unidad deportiva de Pachuca recibió, tras casi dos años, actividad de la categoría Juvenil A de los Oseznos de Actopan, y lo hizo con una espectacular atmósfera, que no fue desaprovechada, pues los úrsidos vencieron 41-7 a Perros Negros de Naucalpan.
El debut de los actopenses en la temporada primavera 2022, de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), fue aplastante de principio a fin, y no dejaron lugar a dudas de su potencial.
La ofensiva, aunque tuvo complicaciones, supo abrir los cerrojos que la visita les impuso en las distintas series.
Para la primera mitad, la situación se inclinó de sobremanera en favor de la causa naranja, pues los Oseznos tenían una ventaja de 20 unidades sobre su rival, incluyendo un gol de campo cuando ya se había terminado el tiempo en el crono.
La segunda mitad no tuvo nada diferente, y bajo el incesante sol de la Bella Airosa, los Oseznos salieron más bravos que los Perros Negros, y nuevamente ofensiva fue el común denominador para los hidalguenses.
Fueron 21 puntos sin respuesta los que acumularon los úrsidos durante la parte final del encuentro.
La situación cambió cuando faltaba poco más de un minuto para la finalización del encuentro, pues permitieron la anotación de la honra por parte de los de Naucalpan, gracias a una corrida por el ala derecha de la ofensiva mexiquense. A falta de segundos en el reloj, los locales se dedicaron a manejar los ritmos del juego y cosechar así su nada comprometida primera victoria.
El siguiente encuentro de los Oseznos será ante Gamos, en calidad de visitante.