El medallista olímpico de taekwondo Óscar Salazar estará este sábado en el Centro Mineralense de las Artes, lugar en el que impartirá un seminario de “Capacitación Estratégica de Combate” y a su vez, se buscará impulsar la disciplina entre los artemarcialistas.
Alfonso Hernández, cinturón negro 6to Dan, que es responsable de la actividad, señaló que este será un preentrenamiento que seguramente motivará a los presentes que van desde cintas blancas hasta negras, “las actividades serán desde las 9:30 hasta las 15 horas de este sábado”.
Destacó el evento al recordar que es un privilegio contar con un atleta de este nivel, situación que se vivirá por tercera ocasión al mencionar que anteriormente se trajo a los también medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Víctor Estrada.
Agregó que hasta hoy, Salazar es el único mexicano que ha ganado medallas olímpicas tanto como atleta como entrenador, en este último rubro, en los Juegos Olímpicos de Tokio con dos deportistas de Egipto bajo su tutela.
Este será un evento público en el que si bien está limitado para participantes que hasta hoy suman 70 taekwondoines, habrá público que podrá presenciar las actividades con el medallista olímpico, además, se buscará un posible espacio para interacción con los presentes.