La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revisó la jugada por la cual fue expulsado Oscar Murillo en el encuentro ante Toluca y determinó que no amerita suspensión, por lo cual podrá jugar el partido ante Santos.
Concluido el encuentro de la fecha 12 entre Pachuca y Toluca, Martín Palermo había manifestado que apelarían dicha jugada, donde supuestamente Enrique Triverio fue derribado por el defensa colombiano.
Después de que el Club mandara la solicitud de investigación, la Comisión Disciplinaria respondió lo siguiente: “En relación con la Solicitud de Inconformidad del Club Pachuca, por la expulsión del jugador Óscar Murillo, se determinó que procede, por lo que podrá jugar la próxima fecha con su escuadra.”
La jugada fue revisada en el momento por el árbitro Jorge Isaac Rojas. En el VAR y de manera polémica expulsó a Murillo, quien salió aplaudido por los aficionados.
El jugador podrá ser tomado en cuenta por El Titán para la fecha 13, donde Pachuca visitará a Santos Laguna y buscará mantenerse en los primeros lugares.