Oscar Murillo es el único jugador actual de los Tuzos que queda dentro del plantel que ganó sus dos últimos títulos, antes, también estaba Víctor Guzmán que para este torneo jugará con las Chivas de Guadalajara.
El jugador colombiano se ha ganado con trabajo un lugar importante en el Club Pachuca, prueba de ello se reflejó el pasado 11 de abril cuando el equipo lo inmortalizó en el estadio Hidalgo al dar su nombre a uno de los palcos.
El cafetalero iniciará el Clausura 2023 como el único jugador con dos títulos de la Liga con Pachuca, al recordar que estuvo con el equipo que ganó la sexta estrella para Pachuca en el ya lejano Clausura 2016 y fue en el Apertura 2022 que lograron consumar su séptimo título.
En el Apertura 2022 sumó un total de mil 272 minutos en 16 encuentros, una asistencia, 122 balones recuperados y 411 pases acertados, todo ello en la fase regular.
Desde su llegada a la Liga MX, Murillo ha militado solo con Pachuca, con quien además de sumar los dos títulos de Liga, también tiene un campeonato de Concacaf el cual le ganaron a Tigres en el 2017, que fue la última participación de los Tuzos en el certamen y en el cual regresarán para el siguiente año.
Después de ganar la final a Tigres, los Tuzos se ubicaron en el tercer lugar del Mundial de Clubes que se celebró en Emiratos Árabes, escenario al que pretenden regresar.
También te puede interesar: Romario Ibarra fue operado de la rodilla izquierda
Los Tuzos jugaron un segundo partido amistoso ante América en Coapa, trascendió en redes sociales que se jugaron dos tiempos de 45 minutos, en el primero con titulares Pachuca se impuso 3-4 y con suplentes, las Águilas ganaron 5-1.