Repleto de medallas fue como regresó el paratleta hidalguense Carlos Derek Olvera del Dearborn 2024 de paradanza deportiva, que se celebró en Detroit, Estados Unidos, pues cosechó cuatro medallas de bronce.
El originario de Apan fue muy efectivo en la modalidad de duos, pues fue en ella en la que cosechó la mayor parte de sus preseas, con tres. La primera de ellas fue en la especialidad de estándar, en la que los bailarines son acompañados por música tradicional como el vals, tango, vals vienés, Slow Fox y Quickstep.
Mientras tanto, fue en la modalidad de latín en la que los ritmos permitidos son samba, chachachá, rumba, pasodoble y live, en la que se quedó con otro bronce, también en la especialidad de parejas.
Pero en el que se quedó con mayor eficacia fue en el estilo libre, pues en dicho espacio se quedó con dos metales bronceados más: en parejas y también en individual.
En este último caso mencionado, los participantes pueden ser acompañados por ritmos que van desde el folclórico hasta el hip hop, pasando por el latino, estándar, ballet, contemporáneo, street dance, salsa, tango argentino, cumbia, danza del vientre, entre otros.
Durante la presentación, el hidalguense también participó en el duo combinado, en el que tomó como pareja a su hermana, Jade Olvera, pero no obtuvieron un sitio en el podio; en tanto, fue en otras modalidades en las que se obtuvo un cuarto y un quinto lugar.