El Real Oviedo de la segunda división de La Liga en España, confirmó que Romario Ibarra es nuevo jugador del plantel para la siguiente temporada por lo que ya no formará parte de los planes de Guillermo Almada.
Se dio a conocer que el seleccionado ecuatoriano se realizó los exámenes médicos a inicios de semana y fue apenas que se anunció que el jugador estará en el Club durante un año.
Ibarra buscará aportar para que el equipo mejore lo hecho en la temporada pasada donde el Oviedo se ubicó en el octavo lugar con 59 puntos, producto de 16 triunfos, 11 empates y 15 descalabros.
Con esto, Ibarra vivirá su primera experiencia europea. A Pachuca llegó como refuerzo para el Apertura 2019.
A través de un comunicado donde Real Oviedo dio a conocer la llegada del jugador a sus filas, también recordó parte de desempeño en la pasada temporada, “el atacante disputó un total de 18 partidos y anotó cinco goles.“
Antes de llegar al Club de Fútbol Pachuca, el extremo también militó en el Universidad Católica, en el Liga Deportiva Universitaria de Quito y en el Minnesota United. El nuevo jugador azul disputó el Mundial de Qatar defendiendo los colores de su país.
Este será el segundo jugador de Pachuca que pruebe suerte en este equipo al recordar que Daniel Aceves, estuvo durante seis meses en el plantel, a su llegada era titular y poco a poco fue relegado y tuvo algunas participaciones esporádicas.