México sumó ocho medallas, cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en el evento Internacional de Ciclismo de Pista, que se realiza en la Ciudad de Cali, en Colombia, justa en la que busca sumar puntos en el ranking mundial, para atender el próximo año las Copas del Mundo de la especialidad, por lo que en tierra cafetalera demuestran alto nivel en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en el que también se observan su gradas vacías, pues este evento es a puerta cerrada por el covid-19.
Daniela Gaxiola González, subió a lo más alto del podio en la prueba de velocidad individual, dejando en el segundo sitio a su coequipera, Jessica Salazar Valles; el cuadro de honor lo completó la colombiana Martha Bayona Pineda.
La pedalista Yuli Verdugo Osuna, logró la presea áurea en la prueba de keirin, donde demostró su poderío en la pista, superando a la campeona mundial Martha Bayona y a Juliana Gavira Rendón.
Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Victoria Velasco Fuentes, se colocaron en la cima de la madison, competencia donde cosecharon 57 puntos, que les valió el metal dorado; la plata fue para el equipo del país anfitrión, con 44 y Chile logró el bronce con 15 tantos; en la misma prueba de la rama varonil, Ricardo Peña Salas y José Ramón Muñiz Vázquez, también conquistaron la primera posición. Sofía Arreola Navarro, ganó la medalla de bronce, con un total de 115.