El representativo femenil de Chivas llegó al Estadio Hidalgo como invicto en el Torneo Mónica Ocampo se encargó de poner fin a ello al marcar el único gol del encuentro que le dio su primer triunfo a Pachuca que llegó a cuatro puntos.
La jugada más peligrosa en el arranque del encuentro fue por parte de Mónica Alvarado quien recibió un centro que remató de cabeza y el esférico se estrelló en el poste.
Al 30 un centro de Lizbeth Ángeles llegó a donde se encontraba Viridiana Salazar quien remató de cabeza, pero la portera de Chivas atajó bien el esférico.
Liz Ángeles tuvo una nueva oportunidad, robó un balón por banda izquierda y disparó a portería, Celeste Espino se estiró para sacar el balón de su ángulo derecho y mandó a tiro de esquina, el marcador se mantuvo sin movimiento hasta el medio tiempo.
En el arranque del segundo tiempo Viri Salazar hizo algunas gambetas dentro del área y manda un disparo muy flojo que no representó mayor peligro al rival.
Liz ángeles tuvo otra oportunidad en el minuto 63, recibió el balón en la medialuna y probó con un tiro que se fue por un costado de la portería rival.
Licha Cervantes tuvo una oportunidad de oro al minuto 67, peleó un “balonazo” y ante el descuido de la defensiva Tuza el balón quedó dentro del área, trato de puntear el esférico para quitarse a la portera, pero Esthefanny Barreras atajó y cortó la jugada.
Jocelyn Montoya dio otro aviso en la portería Tuza, disparó fuera del área ante la llegada de la zaga defensiva y el balón se fue por encima de la portería.
Mónica Ocampo buscó la ventaja con un tiro de volea tras un pase de Viri Salazar, pero Miriam García se cruzó para cortar el disparo.
Para el minuto 89, la capitana de las Tuzas, Mónica Ocampo, abrió el marcador tras cobrar un tiro libre que mandó pegado al poste izquierdo de la arquera rival, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, Pachuca sumó su primer triunfo del Torneo.
DATO
Pachuca sumaba siete derrotas y tres empates