Ocampo, agradecida por el apoyo

Previo a ese Mundial del 2011 fue operada

HÉCTOR SANTOY

  · jueves 9 de mayo de 2019

Con las Tuzas, dijo que tiene pendiente levantar un título de Liga y espera poder hacerlo en la próxima temporada. / HÉCTOR SANTOY

La autora del mejor gol en la historia de los mundiales femeniles Mónica Ocampo agradeció a quienes le apoyaron en la votación para ello y al igual que Manuel Negrete, estar hoy en los libros de la historia del futbol nacional e internacional.

En entrevista para El Sol de Hidalgo la jugadora reveló que previo al Mundial del 2011 en Alemania que fue donde hizo ese gol, tenía la incertidumbre de si asistiría en buena forma pues unos meses antes había sido operada de la rótula de la rodilla derecha.

“No sabía si llegaría al 100 al Mundial. Afortunadamente tuve una buena rehabilitación gracias al cuerpo médico de la Selección, y Leonardo Cuellar me dio la oportunidad. Ante Inglaterra me tocó hacer este gol y fue importante sumar el primer punto como Selección de México en ese Mundial.”

Respecto a si ha tenido oportunidad de anotar alguno similar comentó: “no tan similares, anoté en los Juegos Panamericanos donde ganamos bronce contra Canadá, salí de media cancha en conducción, gané por velocidad a la defensa y concreté la jugada, pero el del Mundial del 2011 ha sido el más grandioso.”

De si le gustó algún otro de los nueve goles nominados dijo que el de la estadounidense Carli Lloyd (Estados Unidos) que hiso de media cancha, “quizás cooperó la portera pero al final todos son grandes goles.”

De su top tres de partidos jugados dijo: El Mundial de Alemania contra Inglaterra, cuando jugué Panamericanos que ganamos bronce y también tuve la oportunidad de ganar un gol y la final que perdimos contra Chivas, íbamos ganando 2-0 y nos dieron la vuelta. Ese partido me dejó una gran lección.”

TEMAS