Un total de 23 alumnos de la escuela de taekwondo del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Dragones Blancos, presentaron sus respectivos exámenes para cambio de cinta, tanto en grados menores como en grados superiores, avalados por el maestro Felipe Zaragoza Zárate, vicepresidente de Taekwondo Panamericano México y miembro de la Federación Mexicana del Deporte Escolar.
Los alumnos presentaron exámenes de grados menores, que van del blanco avanzado hasta el rojo; además de cinco alumnos cinta negra, que fueron evaluados para subir de “dan”. Se trató de Brando Gómez Jiménez, primero poom; Diana Olmedo Cruz y Reynaldo Mérida Vicente, primer Dan.
Además de Valentín Jiménez Guerrero, segundo Dan; así como Mariet Ivanna Rodríguez Vásquez, quien presentó examen para segundo poom.
Ante padres de familia, los alumnos realizaron con mucha pasión cada una de las pruebas solicitadas por el sinodal, para culminar con la ceremonia de imposición de casacas y cintas.
Los maestros José Rodríguez y Sofía Vázquez, señalaron que el desempeño de sus alumnos fue muy bueno, desde quienes presentaron sus primeros exámenes hasta los más avanzados.
“Se ganaron su grado a pulso para portar ese grado que llevan tanto en la cinta como en la mente, y con mucha dignidad. Es una entrega total, desde el más pequeño y hasta el más grande y como maestros, es el mejor pago que recibimos”, refirieron.
También te puede interesar: Cumplieron los atletas de artes marciales
Finalmente, manifestaron que tienen la mira puesta en los selectivos y competencias del próximo año, buscar un lugar en selección del estado y reanudar viajes a Corea, como parte de la formación de los alumnos.