Al considerar a Tulancingo como cuna de grandes luchadores que han dejado huella nacional e internacionalmente, como el legendario Santo El Enmascarado de Plata, el ayuntamiento de Tulancingo aprobó la propuesta realizada por gladiadores locales, para que noviembre sea considerado como el “Mes de la Lucha Libre”, en este municipio.
Así lo informó el luchador Crazy Boy, miembro de la llamada Dinastía Crazy, que se ha destacado por llevar el estilo tulancinguense a diversos países, como Japón y Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que el objetivo principal de esta iniciativa, es el de resaltar la importancia de este deporte y espectáculo, así como el auge que históricamente ha tenido en este municipio; además de complacer a los aficionados locales con diversas actividades que se desarrollarán semana a semana, en el nuevo Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de este municipio.
“El público de Hidalgo y alrededores que visiten nuestra ciudad, podrá disfrutar de actividades como la exhibición de las distintas escuela de lucha libre de Tulancingo, exposición de artículos, eventos de lucha libre profesional y amateur, venta de productos, firma de autógrafos, conferencias, mesa panel con luchadores actuales y de distintas épocas, entre las que destacan los años 50's - 80´s a quienes se les brindarán un merecido reconocimiento por su trayectoria sobre el cuadrilátero”.
También destacó que, en los años recientes, las nuevas generaciones de luchadores han hecho lo propio para enaltecer Tulancingo, traspasando fronteras y logrando llegar a diferentes partes del mundo.
También te puede interesar: Pugilistas van a Campeonato Mundial de Boxeo en Serbia
“Se realizarán actividades relacionadas con uno de los deportes predilectos del estado, la lucha libre. Teniendo como sede el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico en donde no solo se encontrarán los eventos de lucha libre, sino también podrás disfrutar lo rico de la gastronomía con una infinidad de deliciosos platillos, así como artesanías y todo lo relacionado a la cultura del bello Tulancingo” concluyó el luchador.