Respecto a la última jornada que disputará esta tarde Pachuca de la fase regular, el presidente del Club Pachuca Armando Martínez indicó será sin duda un juego de Liguilla adelantada al destacar que en él se juega el segundo lugar de la tabla general, agregó, es difícil mantener a tope al equipo durante tanto tiempo por lo que dejaron escapar puntos importantes.
“Es difícil mantenerse al tope tanto tiempo, fueron resultados que dejamos ir en casa que nos hubieran tenido más arriba en la tabla, le tiramos a terminar entre los dos primeros lugares para tener el beneficio en la general, esperemos lograr el triunfo y que el partido amistoso en Estados Unidos ante Philadelphia haya servido.
Tras el parón por Fecha FIFA en la Liga MX, los dirigidos por Guillermo Almada viajaron a Estados Unidos para jugar un partido amistoso en el que cayeron por la mínima diferencia ante Philadelphia Union de la MLS en el Subaru Park de la ‘Ciudad del Amor Fraternal’.
Por lo anterior, el equipo se mantuvo activo y se reporta listo para enfrentar a la Pandilla con quien se juega el segundo puesto, Monterrey tiene 34 unidades y la oportunidad de buscar el liderato para lo cual América que suma 35 puntos, tendría que haber caído ante Puebla, partido que se celebraba hasta el cierre de esta edición.
Por su parte, Santos también busca mejorar su posición, es cuarto con 30 unidades y mañana cierra como local ante Mazatlán.
Pachuca llega instalado en el tercer puesto con 31 puntos, y aunque Pachuca ha ganado partidos importantes en territorio regiomontano, sus cifras no son las mejores ante los Rayados con quien han disputado 33 encuentros desde el Verano del 97 en la Sultana del Norte, 9 de ellos en el Gigante de Acero, el total de triunfos para los dirigidos por Almada son cinco, seis empates y 22 derrotas, de estas cifras, dos victorias, un empate y seis descalabros, entre ellos, el marcador más amplio, un 5-0 para Monterrey.