Una de las tres porteras de las Tuzas, Esthefanny Barreras, aceptó que han entrado en algunos partidos, desconcentradas, lo que les ha provocado el gol en contra en los primeros minutos, señaló deben de trabajar en ello y agregó, hay una competencia sana por el puesto bajo los tres postes entre sus compañeras para cada jornada.
“A veces no entramos concentradas y es cuando cae el gol en contra en los primeros minutos, tenemos que trabajar en ello, de manera general, comentó: “es como en todo, algunas veces estamos mal y otras bien, pero en lo general bien. “En lo personal me cuestiono a mi misma en que estoy fallando para trabajar en ello, qué más puedo hacer para aportar al equipo”.
Por otra parte, dijo que para ella, dos de los pilares fundamentales en el equipo son Janelly Farías que llegó como refuerzo para este Clausura 2023, así como Jennifer Hermoso que disputa su segundo semestre con Pachuca, “toda su experiencia nos da confianza para poder salir jugando, eso lo transmiten al equipo”.
Finalmente, comentó que junto con sus compañeras Renata Masciarelli y Paola Manrique, existe una sana competencia por ganarse un lugar en el 11 titular en cada jornada, “a quien le toca jugar, se deposita toda nuestra confianza en ella, el apoyo es para las tres”.
Después de 10 partidos que han disputado en el presente torneo, Barreras ha jugado 5, mismos que Masciarelli, la primera ha recibido ocho goles, y Renata que juega su primer torneo con Pachuca, siete.