El pedalista hidalguense Noé “Cebrita” Benítez concluyó este domingo su participación en el Trofeo Beoni 4x4 - 5° Trofeo Carlo Cardinali, que tuvo como sede la Toscana italiana.
Benítez, quien forma parte del equipo de mayoría mexicana AR Monex, se encuentra apenas en los albores de su carrera europea, y tomó parte de una ruta en la que se tenían que completar 101 kilómetros.
Bajo un sol incesante, y con 28 grados centígrados de temperatura dió arranque a la justa, en la que se dieron cita equipos de distintas partes del país de la bota.
Para el primer tercio de la carrera, todo transcurría sin contratiempos, con un grupo compacto, y un ritmo controlado, en el que ninguno de los pedalistas buscaba espacios para realizar la fuga.
Poco después, hasta cuatro ciclistas tomaron la iniciativa, pero fueron absorbidos por el pelotón; sin embargo, pasado el kilómetro 60 el equipo de Benítez dio un paso al frente, y con trabajo en equipo colocaron a un compañero en la fuga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ventaja de hasta 45 segundos tuvieron los protagonistas que se alejaron del grupo principal, pero para el kilómetro 75 esta ya había sido controlada y el grupo los había absorbido.
Ya sin oportunidad de un sitio en el podio, los coequiperos de Benítez se ubicaron en los puestos 16 y 44, mientras que el propio hidalguense concluyó el recorrido, pero estuvo fuera del tiempo, por lo que le decretaron el no finalizado (DNF).