El deportista sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa tiene un clamor significativo. “No todo es futbol”, al tiempo de pedir que la gente también se interese por el resto de disciplinas.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el originario de Tecámac, Estado de México, pero radicado en Mineral de la Reforma, detalló hay demasiados escenarios en los que se puede tomar en cuenta al deporte amateur, para lograr buenos resultados
Sin embargo, consideró que el nivel de interés es menor, en comparación con el balompié, y esto se nota en el grado de apoyo.
“A mí me gusta el futbol, y de verdad que admiro a esos deportistas, pero nosotros también trabajamos muy duro para representar a México a nivel mundial. Estamos en los entrenamientos casi todos los días, pero el interés es diferente. No saben por lo que tenemos que pasar para este tipo de competencias”, señaló.
Acotó que, durante el 2022 tuvo la oportunidad de acercarse a los mejores del mundo en los 100 metros planos, en la categoría T-53; sin embargo, por falta de apoyo no se pudo trasladar a las sedes de distintos eventos internacionales.
“Fue complicado ese momento en el que te dicen que no hay apoyo, porque te estuviste preparando durante mucho tiempo para estar en el mejor nivel posible, y días antes de que realices el viaje te digan que no se puede, es complicado”, apuntó.
Sin embargo, apuntó que su sueño para acudir a los Juegos Paralímpicos continúa vivo, aunque no pudiera acudir a Tokio, el año pasado.
“La ilusión principal era ir a Japón, pero no se logró. Pero ahora seguimos en el camino, con el objetivo de ir esta vez a París, para vivir esa experiencia de unos Juegos Olímpicos”, acotó.
También te puede interesar: Deporte, un escaparate para encontrar la gloria
Señaló que, a pesar de que ya no se encuentra entre los mejores 10 del mundo, trabajará para escalar nuevamente en el ranking mundial, y colocarse entre los ocho mejores para ganarse el lugar en la justa internacional.
“Debido a que no tuvimos participación en otros certámenes a nivel internacional, caímos un poco, pero estamos con la ilusión de que en 2023 la situación sea diferente y podamos llegar a escalas más altas en la clasificación mundial. Quiero representar a Hidalgo y México en esa competencia, y entregarle una alegría a la gente”, cerró.