Los árbitros de fútbol de Pachuca y zona metropolitana, en sus modalidades de soccer, siete y rápido se, unen en frente común para evitar más agresiones de los jugadores.
“Cansados de sufrir agresiones en el ejercicio de nuestro profesional, los árbitros de las diferentes modalidades de fútbol, soccer, rápido y siete, nos unimos para poner un alto a estas acciones negativas de algunos jugadores”, señaló Jesús Campos, delegado de los jueces profesionales en Hidalgo.
“Somos 120 árbitros los que hemos tomado el cuerdo de boletinar a los jugadores impulsivos, para que no se les permita jugar en los espacios deportivos de Pachuca y área metropolitana”, dijo el árbitro.
Se aclaró que “no es nada en contra de los equipos, es únicamente evitar que los jugadores sigan cometiendo estas irregularidades en nuestra persona”.
El juez deportivo reitero que están cansados de las agresiones, de no poder ejercer su profesional de manera libre, de poner en peligro nuestra integrada en cada uno de sus compromisos.
El frente común surgió por los hechos que se registraron en la final de futbol soccer de la Liga Sabatina de Pachuca entres los equipos Toros y Oro, el árbitro Pablo Nicolás Astudillo fue agredido por jugadores del Oro, ocasionando que el encuentro se suspendiera al minuto 46 de la primera parte.
Los jugadores boletinados son; Jorge Luis Santillán, Álvaro Vargas, Jorge Armando Báez, Mauricio Santillán y Kevin Uriel Guzmán.
Son 120 árbitros de las de Pachuca y zona metropolitana representado por Jesús Campos, delegado de árbitros profesionales de Hidalgo; Jorge Vásquez, comisionado nacional de futbol siete; Salvador Ibarra representante de los jueces de soccer stadium.
A la rueda de prensa asistió Javier Sánchez, representante del Instituto Hidalguense del Deporte.