El delantero venezolano de los Tuzos del Pachuca, Salomón Rondón, tiene claro el escenario de cara a la final de la Concacaf Champions Cup: es ganar o ganar.
Como parte del día de medios previo al partido definitivo de la competencia de la confederación, Rondón detalló que no hay mañana para el conjunto dirigido por Guillermo Almada, y el equipo debe estar concentrado al 110 por ciento si es qu quieren levantar al cielo la copa.
"Es para mi un honor y un orgullo disputar esta final. Para mi sería ganar otro título en otro país, y la posibilidad de ganar siempre es linda. Espero que mañana pueda ganar", dijo.
Mientras tanto, el goleador destacó el hambre que tienen los juveniles de cara a mil compromiso ante Columbus Crew, y abundó en la buena disposición ante los consejos de los jugadores de mayor experiencia en el plantel.
"El consejo que yo les puedo dar es que se tiene que jugar con todo. No hay mañana. Yo saco una valoración muy positiva por todo lo que competimos este semestre y estoy orgulloso de todos. Vamos a dar el 110 por ciento", indicó.
Además de ello, confesó que sería un sueño hecho realidad el poder participar en un Mundial de Clubes
"Para mí sería algo con lo que soñé, porque veo esos mundiales y vi a Alejandro Guerra, mi paisano, meter gol en un mundial y sería bonito jugarlo, pero no hay mañana para los dos equipos", añadió.
Quien también estuvo presente en la conferencia de prensa fue Gustavo Cabral, quien confesó que ha sido una semana complicada en lo personal, luego del asalto del que fue víctima hace algunos días; sin embargo, detalló que buscó darle la vuelta rápido a la situación y concentrarse en el partido de este sábado.
Agregó que el equipo tiene el liderazgo suficiente para hacer frente al partido ante el Crew. "Tenemos líderes, Salomón adelante; Celso y Erick, en el mediocampo, y a mí en la defensa. Hay que transmitir la experiencia, porqje los chicos ya han jugado finales pero siempre hay enseñanzas. Estos juegos dan confianza y experiencia. Hay que saber llevar los nervios y le tratamos de transmitir a los chicos a canalizarlos de forma positiva", detalló.
Por otra parte, Guillermo Almada restó importancia a la altura y la localía, pues indicó que el Columbus ya ha demostrado que sabe hacer bien las cosas como visitante, y ha eliminado a los equipos regios en instancias anteriores, como visitante.
"Jugar mejor que el rival es la clave siempre. Si juegas mejor, es un abanico de posibilidades, y si tienes la efectividad, logras el resultado que quieres que es ganar", señaló.