La jugadora de las Tuzas Selene Cortés aceptó que el inicio que ha tenido Pachuca, no es el que esperaban, lo cual, en parte, es por lo mucho que ha crecido la Liga MX Femenil, por lo que le resta, junto con el plantel, trabajar para poder reencontrarse con el triunfo en la primera parte del torneo.
“No iniciamos el torneo como hubiéramos querido, no estoy satisfecha, si tranquila, se podría decir, sabemos que es el inicio del torneo y que queda mucho camino por recorrer, estamos trabajando puntos a mejorar.
“En la Liga MX Femenil, la competencia ha mejorado, estamos enfocadas en el trabajo, en lo que podemos hacer nosotras, desde torneos anteriores la Liga ha crecido mucho en poco tiempo y tenemos que ir de la mano con ella, no quedarnos porque tenemos que también trabajar, mejorar, para poder tomar el camino que queremos”.
Del crecimiento del Circuito Rosa, comentó que le alegra sin duda que los equipos den más atención a la rama femenil lo cual ha ayudado de manera importante a que la competencia crezca.
En el partido ante Tigres que se jugó en el estadio Hidalgo, Cortés jugó su partido número 150 en la Liga MX Femenil, en el cual estuvo acompañada por su familia que vino desde Monterrey, “no me imaginaba todo o que iba a lograr, quiero sumar muchos más partidos con Pachuca; mi familia es la parte más importante para mí”.
Finalmente, de la participación de Jennifer Hermoso y Marta Cox en el Mundial Femenil, comentó que ambas son referentes con las selecciones de España y Panamá, y que, a su vez, llevan el nombre de Pachuca hasta ese tipo de escenarios, por lo que es una satisfacción compartir el terreno de juego con jugadoras internacionales de quienes aprenden, lo cual puede ser mutuo.