Nery González es una mujer originaria de Paracho, Michoacán; sin embargo, por diferentes situaciones la vida la llevó Progreso, Hidalgo, sitio en el que ha ejercido su profesión y, al mismo tiempo, practicado el ciclismo, disciplina en la que tomó la bandera de la entidad que la recibió y a la cual representará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo en El Salvador, del 18 al 27 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista con El Sol de Hidalgo, González detalló que siempre ha sido aficionada al deporte, pero fue en suelo hidalguense donde encontró el gusto por la bicicleta.
“Empezamos en Progreso de forma recreativa, y poco a poco nos adentramos más, fuimos a una competencia sin saber lo que era y nos gustó. Ya tenemos algunos años acá y eso nos llamó la atención de representar a Progreso y a Hidalgo”, dijo.
Luego de obtener su boleto a la justa internacional, tras campeonar en el Nacional, detalló que serán tres las competencias en las que participará. “Viajo el 21, comienzo actividades con la contrarreloj el 23; el 25, sigo en el criterium, y el 27, cierro con la ruta”, informó.
Perteneciente al Byzon Bikes, detalló que la contrarreloj es la prueba en la que mejor se desenvuelve, pero en las últimas fechas la ruta también ha sido un punto focal en su preparación.
Con respecto a su sentir previo a la competencia, reconoció que hay sentimientos encontrados, pues estos días los ha vivido “con emoción. Hay nervios conforme se acercan los días. Alegre y con ganas de que estemos allá, porque hemos sido constantes para lograr un buen resultado en la competencia, estamos felices esperando esto”.