Satisfecho con su rendimiento, a pesar de complicaciones en el ambiente, y una pista con mucho desnivel se dijo Pablo Jorge Navarro, quien se ubicó en la cima del podio de la categoría Élite, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo de Ruta, que se celebró en Singuilucan.
En entrevista tras su victoria, indicó que su estrategia desde el principio fue hacer una fuga, desde los primeros instantes, hecho que fraguó en el segundo de los cinco giros, aunque para la parte final de la justa le costó el cierre.
"Llegué justo. Creo que sirvió la intensidad en los entrenamientos, porque la altimetría fue desafiante, pero conseguimos la victoria ", dijo.
En tanto, Luis Adrián Paredes, ganador en la división Novatos, acotó que fue un buen colofón para su primera pelea por el liderato de una justa, y abundó que la pista tuvo sus partes complicadas, pues el asfalto pudo dañar las llantas.
Mientras tanto, en la categoría Juvenil C, Jaqueline Pérez se quedó con el triunfo en un cierre bajo el agua, y para los varones de la Juvenil B, Noé Benítez se llevó el oro.
Irving Hernández se quedó con el primer puesto en Juvenil A varonil, para la femenil, Andrea Paredes fue la campeona.
En tanto, en Juvenil C varonil, Moisés Didier fue el ganador, mientras que para la Juvenil B, Gemma Ángeles sacó el triunfo.