Ante algunas dudas que han surgido sobre posibles eventos y/o competencias de natación en el país, la Federación Mexicana de Natación (FMN) ratificó lo que Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de este deporte en Hidalgo, había adelantado, que no habrá actividad hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado la FMN dio a conocer que “en seguimiento a las dudas que han surgido en diversas pláticas con representantes de las asociaciones estatales afiliadas a este organismo, los eventos que el organiza seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.
“Tomando como base la información con la que contamos hasta el día de hoy, lo más probable es que retomemos las actividades habituales hasta el 2021, lo cual dependerá de las condiciones que prevalezcan en ese momento”.
Expuso que tanto los avales que otorga la FMN para la realización de eventos y actividades, así como las afiliaciones se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.
También dio a conocer que para los casos que así lo requieran, y toda vez que se pueda reprogramar las actividades que están pendientes, se emitirán los lineamientos técnicos correspondientes, ello, como criterios selectivos, tiempos, y eventos de carácter selectivo, etc.
Por lo anterior, los atletas hidalguenses permanecen con el trabajo individual en casa que es evaluado y supervisado por la Asociación de Natación del estado de Hidalgo.