Un total de ocho nadadores hidalguenses tendrán actividad internacional en próximas fechas, con lo cual la entidad se mantiene con presencia internacional, seis de ellos, asistirán a la Gymnasiada Mundial que se realizará en Río de Janeiro.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, comentó que con Belén Santolaya, están en el tema de inscripción para una competencia a la que asistirá en Málaga, España.
Por otra parte, informó que con María Esther Castañeda, se tendrá una salida a Colombia, a donde asistirá a un campamento técnico, y agregó, que también existe la posibilidad de que vaya como seleccionada nacional a una competencia en Argentina.
Finalmente, adelantó que Hidalgo tiene seis plazas para competir en la Gymnasiada Mundial que se realizará del 19 al 27 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
Para esta competencia, la natación se incluirá por primera vez y fue en la capital hidalguense que se realizó el selectivo nacional, donde en su momento, la misma ANEH había informado que esperaban la clasificación de al menos dos nadadores, entre ellos, Samantha Barreras.
Será en próximos días que Martínez Mendoza dé a conocer el resto de la delegación hidalguense que pasará lista en Río de Janeiro.