Este miércoles 30 de octubre llegó a su fin la Gymnasiada Mundial que se celebró en Bahréin, las nadadoras hidalguenses Stephanie Callejas Cervantes e Itzayana Acevedo Ortiz quedaron al margen de las finales, aunque, superaron sus propias marcas, dicha experiencia será beneficio para la natación en la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior lo informó para El Sol de Hidalgo, Gustavo Martínez Mendoza, quien acudió como delegado de la selección nacional de México a la competencia y que también es presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).
En entrevista, Martínez Mendoza expuso que las nadadoras fueron de las más jóvenes que participaron en la competencia, “tuvieron una destacada participación, mantuvieron su nivel competitivo y mejoraron sus marcas personales. Quedaron fuera de las finales, estamos en espera de la publicación del ranking, confiamos en que tendrán un buen lugar”.
Terminada esta competencia anunciamos ya oficialmente la Gymnasiada Mundial 2025 de la categoría sub 15 que será Serbia, un país ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa para lo cual ya trabajamos en conformar las selecciones de las distintas disciplinas, en natación, ya tenemos a una hidalguense clasificada, Constanza Santillán Cruz, quien logró su clasificación en la pasada Gymnasiada Nacional que se celebró en Puebla.
Finalmente, expuso que como ANEH, “es importante seguir promoviendo y desarrollando cada vez con más calidad a nadadores que puedan surgir de nuestros semilleros y albercas a escenarios internacionales.
“Por parte de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, lo más importante es tener la base para poder proyectar más atletas en este nuevo escenario que se desarrolla en México, es parte de lo que debe de ir desarrollado de manera más formal”.