La siguiente parada de la nadadora Mariana Gaspar será el Nacional de Invierno de curso largo que se celebrará en Quintana Roo, la multimedallista hidalguense pretende mantener paso firme en su objetivo, convertirse en carta de presentación de la entidad para a largo plazo, competir en la justa olímpica.
En entrevista para este medio, la sirena compartió que tras ganar nueve oros y dos platas en la pasada Copa Hidalgo, ahora se enfoca en la competencia que se celebrará en Cancún, a la cual clasificó en siete pruebas, entre ellas, los 200 metros combinado, 100m mariposa y 100m libre, las cuales considera son en las que más fuerte se encuentra.
Entre sus logros más importantes destacan campeonatos individuales en Copa Primavera de Querétaro y el Estatal de Morelos ambos en el 2021, de los más recientes en la Copa Hidalgo ya mencionado así como siete oros más y dos platas en la Copa Delfines.
Respecto a la disciplina dijo que en sus inicios que fueron hace seis años, le costó un poco de trabajo pero que la práctica y los entrenamientos le han permitido evolucionar de manera positiva por lo que se mantiene con la ilusión de más adelante ganar un lugar en selección nacional y posteriormente comenzar a tener participación en eventos internacionales.
Por lo anterior, agradeció tanto a su familia como a su entrenador Gustavo Martínez el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo el cual ha sido primordial para que se mantenga constante y que poco a poco comience a sumar más y mejores resultados dentro de su carrera deportiva.