Tras los primeros estudios que se le realizaron a la futbolista Karen Díaz después de salir lesionada al minuto 27 del encuentro ante Chivas, se determinó que no es de gravedad, aunque, si deberá detener un periodo de rehabilitación.
El Club Pachuca Femenil dio a conocer que en los estudios que se le realizaron enel CEMA, “se pudo determinar que la lesión que tuvo hoy durante el partido ante Chivas afortunadamente no es de gravedad, sin embargo, deberá tener un períodode rehabilitación”.
Por su parte, Juan Carlos Cacho, técnico de las Tuzas, indicó que se tenía queesperar a que se desinflamara un poco yque afortunadamente, no fue algo másdelicado.
El año pasado, la jugadora también sufrió una lesión muscular en su pierna derecha, específicamente, una distensión y un desgarre, por lo que tuvo que iniciar un proceso de rehabilitación.
En el actual Torneo Karen disputaba su quinto partido, previo a esta fecha sumaba 360 minutos disputados con dos tarjetas amarillas. Díaz es una de las cuatro jugadoras que se encuentra con el plantel dePachuca desde la primera edición de un torneo que se jugó en la Liga MX Femenil, el Apertura 2017, en el que cayeron en la final contra Guadalajara.
En el Apertura 2017 jugó 557 minutos en ocho partidos, un semestre después sumó 833 minutos en 10 juegos y poco a poco seposicionó para tener un promedio de juego,en el Clausura 2020 que fue suspendido el torneo por la pandemia, estuvo presente en cuatro partidos, su mejor torneo fue elClausura 2021 con mil 500 minutos en 17encuentros, todo ello en fase regular.