Cerca de un centenar de nadadores hidalguenses participarán en el primer Campeonato Nacional de Natación Escolar organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), competencia que se celebrará el próximo fin de semana y que otorgará lugares para la Gimnasiada Mundial que se celebrará en agosto del presente año en Río de Janeiro, Brasil.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo y coordinador de la Nación de la Federación Mexicana del Deporte, informó que sin duda para la entidad es un honor ser la primera sede donde se celebre este selectivo al recordar que en la Gimnasiada Mundial, será la primera ocasión que se contará con la participación de la natación.
Señaló que se espera la participación de entre 250 y 300 nadadores, “ya confirmaron su participación representantes de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz, Coahuila, así como atletas de la entidad quienes se darán cita en un colegio particular ubicado en el bulevar Colosio, a la altura del Ramón G. Bonfil.
“Será un evento de mucha trascendencia para el país, trasciende hacia un evento internacional que organiza y respalda la Federación Internacional de Deporte Escolar, marcara parteaguas en las categorías que la Femedees toca, damos más oportunidad de que atletas compitan en un evento de esta magnitud, y que en esta ocasión iniciará con proceso selectivo a la Gimnasiada Mundial.
“Acudirán 15 niños y 15 niñas con sus respectivos entrenadores y personal de staff, fisioterapeuta, doctor y jefe de misión, entre otros”.