De cara a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el judoka hidalguense Nabor Castillo Pérez tiene un firme objetivo, no regresar con las manos vacías.
El atleta manifestó que está entusiasmado porque ya iniciaron los Panamericanos, “nos toca cerrar, viajamos este sábado a Limay me toca competir el 9 de agosto. Estamos ya cerrando la preparación y afinando los últimos detalles, ya está todo listo para la competencia.”
Destacó que para esta justa panamericana que será su segunda intervención al recordar que estuvo en Guadalajara 2011, se ha preparado muy bien junto con la selección nacional, “se hicieron varios torneos internacionales, en Perú, Argentina, Budapest, un campamento en España, tenemos buena preparación.”
Señaló que tanto él como la también hidalguense Luz María Olvera Suárez, son de las cartas fuertes del judo para regresar con una medalla panamericana, que en el caso de él, sería su segunda pues en 2011 obtuvo una plata tras caer en la final de los -60 kilogramos ante Felipe Kitadai de Brasil.
Posterior a su actividad en Lima, el hidalguense tendrá en la mira la actividad de la clasificación olímpica la cual podría ser una revancha para el al recordar que se quedó a un solo paso de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos en Rio de janeiro.
También invitó a los hidalguenses a seguir las competencias de Olvera Suárez y de el quienes compiten 8 y 9 de agosto respectivamente, esto a través de los diferentes canales de televisión donde llevan las transmisiones o en redes sociales.