El judoka Nabor Castillo buscará calificar a lo que sería su última competencia como atleta de alto rendimiento, los Juegos Olímpicos de Tokio, así lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Hidalgo.
El atleta que ya tiene en su trayectoria deportiva una participación en Juegos Olímpicos (Londres 2012), dijo que vive sus últimos meses como atleta de alto rendimiento y que buscará hasta el final su pase al a Justa Veraniega de Tokio, evento que es importante recordar, se celebrará hasta el 2021 después de que se reprogramara debido a la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19.
Lo anterior, lo dijo al ser entrevistado respecto al tema de la posible desaparición de las becas del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), la cual dijo que ya no percibe pero que aún es beneficiado con la beca de Conade.
“Tengo mi fondo de ahorros, es un fondo de retiro para los atletas que han estado en CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), estuve en esa beca varios años y no me gustaría que me la quitarán ya que es de las pocas cosas con las que cuento, ya que estoy a poco tiempo de mi retiro.
“Es un gran apoyo que recibimos y es poco, pero es algo por lo que luchamos, muchos atletas nos retiramos y solo sabemos vivir dando el corazón por México y tardamos en incorporarnos a un trabajo y ese pequeño apoyo nos ayuda para poder iniciar algo, ojalá no nos quiten más apoyos que cada vez son menos”.
El originario de Omitlán, Hidalgo, expuso que el deporte iba creciendo y que espera no lo dejen caer, “nos ha costado trabajo llegar hasta donde estamos. Vamos para juegos Olímpicos, íbamos bien, pero sin apoyos esto va a caer, ojalá y no pase por el bien del deporte mexicano”.