El fútbol amateur de Cuautepec se enlutó recientemente tras el fallecimiento del reconocido futbolista de este municipio, Carlos Hernández Hernández, mejor conocido como “Motor”, quien perdió la batalla contra el Covid-19.
Carlos Hernández laboraba desde hace algunos años en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCHH).
Recientemente se desempeñaba en los equipos Rojos Cuautepec y Unión Cuautepec en la liga de Veteranos del municipio de Tulancingo, que conjuga a equipos de la región.
Jorge Domínguez el “Tabique”, define a su ex compañero Carlos Hernández como un excelente medio creativo; que dentro de sus principales logros está el haber ganado el campeonato en la categoría Primera A, de la Liga Distrital de Tulancingo, para así ascender a la categoría Especial con el equipo de sus amores: Intertepec, de la comunidad de El Tepeyac.
“Tuve la fortuna de compartir cancha con él en el equipo de veteranos Blancos GL13, y sin duda era un excelente medio creativo; en lo futbolístico fue y será un extraordinario medio táctico, un enorme ejemplo para muchos jóvenes que jugaron a su lado y para quienes compartimos equipo y cancha con él. Y en lo personal es, fue, y será un extraordinario ser humano”, señaló Domínguez Domínguez.
Con la selección de Cuautepec, el “Motor” ganó en tres ocasiones el torneo denominado “Maguey de Plata”, en el municipio de Apan, Hidalgo. Asimismo, ganó el torneo especial de veteranos en Acapulco, Guerrero, el 17 de octubre del 2015.
Y así, fue ganador de innumerables torneos locales, de feria y estatales.
Sus amigos y compañeros de trabajo lo consideran como una persona que ayudaba sin mirar a quién, daba lo mejor de sí y le ponía esfuerzo a lo que hacía, siempre echándole ganas por su familia y amigos.
DATO
Carlos Hernández cumplió 50 años de edad el pasado 9 de enero.