Ricardo Galindo, coach de los Oseznos de Actopan, señaló que será una gran motivación para el equipo recibir el Tazón de Campeones de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), pues significa que los chicos podrían cerrar una temporada inolvidable, en la que no cayeron en ningún partido.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, el dirigente señaló que la situación “es muy motivante, ya que el partido reviste mucha importancia. Primero, porque los dos equipos que se enfrentan son campeones en sus grupos; además, ambos equipos quedaron invictos”, detalló.
Galindo, recientemente condecorado por el Salón de la Fama del Futbol Americano, indicó que se espera un juego muy fuerte, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, y tenerlo en la unidad deportiva municipal de Pachuca es un aliciente extra para jugadores y entrenadores de Oseznos.
“En otras ocasiones hemos jugado en la Ciudad de México, pero el hecho de tener el juego en casa pues obviamente te da un poquito de mayor confianza; además, el hecho de jugar a lado de tu gente, de tu seguidores y de tu porra llena de entusiasmo al plantel”, abundó.
Acotó que, para el encuentro en contra de Redskins, el club úrsido cuenta con un par de bajas: el apoyador Ignacio Lozano, así como el liniero ofensivo, Jhonatan Aguirre; además, desde hace algunas semanas ya no contemplan a Kenai Vela, corredor que se recupera de una cirugía, derivado de una lesión hace casi un mes.