Tras un paso con una experiencia poco agradable en la Liga de Béisbol de Ciudad Sahagún, el equipo ahora llamado MM Tulancingo, confirmó que ha iniciado su participación en la Liga Comarca Minera Omitlán A.C., donde han jugado dos fechas hasta ahora.
En dichos encuentros, los resultados no han sido favorables, sin embargo, los tulancinguenses se dicen satisfechos por el roce con contrincantes de buen nivel competitivo.
Recordaron que, luego de la mala experiencia en la Liga de Sahagún, donde pasaron por algunas situaciones de injusticia y favoritismo hacia los equipos de aquella región, encontraron en esta liga de Omitlán la opción de seguir practicando y compitiendo en el deporte que les apasiona.
En su primer duelo en esta liga, los de Tulancingo cayeron en Omitlán por 9-8 ante Panteras de Velazco, en un partido que tuvo que suspenderse debido a la lluvia.
El pasado fin de semana los MM se presentaron en casa, en lo que será su horario y sede de sus encuentros como locales cada 15 días, en el estadio Víctor Orozco de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, a las 10:00 am, en domingo.
En esta segunda fecha, los de Tulancingo cayeron ante Dragones en partido correspondiente a la jornada dos, en la segunda fuerza de esta liga, contra quienes cayeron 10-7 carreras.
Víctor López Pérez, representante del equipo de Tulancingo, refirió que una de las experiencias nuevas para ellos es el uso de bate de madera, ya que anteriormente jugaban con el de aluminio, por lo cual están en proceso de adaptación.