Mini Sox y Doraditos de Omitlán triunfaron en la primera jornada del torneo de béisbol en la categoría pre iniciación, avalado por la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo (ABEH).
El rancho beisbolero J. Cortés, en Zempoala, fue testigo de la primera fecha del torneo, en el que se pretende que infantes de entre 5 y 8 años tengan un primer acercamiento con la disciplina.
Mientras tanto, los MiniSox se enfrentaron a Cachorros Tolcayuca y luego de cuatro entradas, los del rancho lideraban 18-9, por lo que el último turno al bat fue de trámite, ya que de acuerdo con el reglamento solo puede haber un máximo de cinco llegadas a home por partido.
Mientras tanto, los omitlenses mostraron una gran eficacia al bat y derrotaron con contundencia 23-15 a Atotonilco, en un encuentro marcado por el buen manejo del tolete por ambos bandos a pesar de la corta edad.
De acuerdo con Florencio Torres Ortíz, dirigente de la liga, señaló que espera que haya un mayor interés de parte de muchos clubes de municipios cercanos.
“Queremos captar jugadores para que crezcan las ligas infantiles. En este momento estamos a la espera de que Tizayuca nos confirme y podamos estar más completos”, acotó.
Asimismo, señaló que pretende contar con una gran cantidad de escuadras para que los niños estén activos cada fin de semana.
Torres Ortiz indicó que existen entrenamientos en el Centro deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) los martes y jueves de 16 a 18 horas, por si existen interesados en acercarse al Rey de los Deportes.