Las Mineras encaran un final de la primera vuelta complicado en la Tercera División Profesional (TDP) Femenil, debido a que estarán sin un par de futbolistas clave en los dos compromisos que restan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, debido a las lesiones que sufrieron Alejandra Fuentes y Anayeli Rodríguez, lo cual les complicaría el siguiente encuentro, en el que se enfrentan a Aragón FC, en duelo que definirá al líder de la clasificación de la TDP.
En el caso de Fuentes, estaba descartada desde la tercera fecha del campeonato, cuando apenas al minuto 6 del encuentro ante Club Unión, recibió un golpe, por lo cual tuvo que salir de cambio.
Luego de valoración médica se confirmó un esguince de entre segundo y tercer grado, en el que se descartó una fractura, pero que la dejaría sin actividad en los seis encuentros restantes.
En el caso de Rodríguez, fue en el último encuentro, en contra de Bombarderas de Tecámac, en el que también tuvo que ser sustituida, al minuto 64´, debido a problemas en uno de sus tobillos, e incluso tuvo que abandonar las instalaciones del deportivo Sierra Hermosa, sede del encuentro, apoyada por sus compañeras.
En entrevista, Erick Vázquez, indicó que ve complicado que dispute el encuentro del viernes, debido al tiempo de recuperación y a la cercanía del encuentro ante el cuadro mexiquense.
Por otro lado, a la lista de bajas podría unirse Daniela Márquez en las próximas horas, pues todavía no se confirma si puede unirse al resto del grupo en los entrenamientos.
Márquez no fue convocada para el duelo de la jornada 7 del campeonato, aunque el entrenador señaló que era por una sobrecarga muscular, situación de la cual todavía no se ha recuperado en su totalidad.
El juego entre Mineras y Aragón será el 29 de noviembre, en punto de las 16:00 horas, en el estadio Horacio Baños, en Pachuquilla. En él, se disputarán la cima de la tabla nacional de la TDP Femenil, pues ambos conjuntos suman 21 unidades.