Las Mineras dieron un paso importante en la búsqueda de su campeonato, en la Limeffe, pues salieron con ventaja 3-1 de su visita al Gigantera, en la ida de la serie por el título.
En una revancha de la final de la Copa de Invierno, celebrada en febrero pasado, ambos equipos buscaron el marco rival desde el comienzo, pero no hubo mucha acción en los arcos, más allá de intentos por las bandas.
Fue hasta pasados los 20 minutos cuando Adriana Godínez aprovechó un error en la zaga local, ante un pase de Zyanya Vargas, para colocar un tiro-centro a segundo poste y poner el primero en la cuenta hidalguense.
A pesar de ello, Gigantera quiso igualar los cartones, pero la defensa del equipo de Erick Vázquez fue más eficaz, y mantuvo el cero en su marco al medio tiempo.
Una vez comenzado el complemento, las Mineras nuevamente se fueron al frente, y no pasaron más de dos minutos, cuando Selena García empujó el balón ante un yerro de la portera de Gigantera, quien soltó el esférico en un tiro de esquina de rutina, para colocar el segundo en la frente del local.
Fue hasta el minuto 25 cuando Gigantera logró acortar distancias, gracias a un penal convertido por Durán, quien lo cobró al centro del marco.
Sin embargo, 10 minutos después, Mineras colocaron los cartones definitivos , luego de un disparo bombeado de Erika Mejía, quien en un tiro de esquina aprovechó que el esférico salió a segundo palo, y con un derechazo mandó la de gajos al fondo del marco, a pesar de la estirada de la portera.
Mineras recibirá a Gigantera la próxima semana, en Pachuca, con la intención de coronarse en casa, y evitar que Gigantera nuevamente le haga la maldad y levante el trofeo en su casa, y con su gente.