Las Mineras se clasificaron a las semifinales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), luego de vencer por goleada 7-2 a las Rebeldes, en duelo disputado en las instalaciones de La Salle, San Agustín Tlaxiaca.
El equipo dirigido por Erick Vázquez no se anduvo con rodeos, y desde los primeros minutos impuso sus condiciones, pues todavía no se llegaba al minuto 30 de la primera parte y el tanteador ya se ubicaba 3-0, en su favor, mientras que las Rebeldes no encontraban la llave para dar una respuesta.
Con ese marcador, ambos equipos se fueron al descanso, con un conjunto minero que deseaba terminar la serie de una vez por todas, y no dar oportunidad al rival.
Para la segunda mitad el cuadro de Vázquez aumentó la ventaja apenas a los cuatro minutos, pues Selena García aprovechó bien un pase filtrado para darle más colchón a Mineras.
Cinco minutos más tarde, Zoé Tapia puso el quinto para Mineras, gracias a un impacto de volea que dejó parada a la arquera: en tanto, las Rebeldes pusieron el primero en su favor gracias a un penal, al 57´.
Las de Mineral de la Reforma pegaron nuevamente al 61´, gracias a un error de la arquera rebelde, que dejó el rebote a una ofensiva minera para poner el 6-1.
Para el 80´, Rebeldes puso el segundo a su cuenta, pero instantes después las Mineras pusieron cifras definitivas, para avanzar a las semifinales.