Las Mineras avanzaron a la final de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), luego de vencer 7-1 a la Academia León de Puebla, en las semifinales del campeonato.
Fueron las instalaciones de La Salle, ubicadas en La Concepción, San Agustín Tlaxiaca, donde el equipo dirigido por Erick Vázquez hizo gala de su eficacia frente al marco rival.
Y es que las de Vázquez comenzaron abajo en el marcador, pues apenas a los 8 minutos, el equipo esmeralda se puso en ventaja, gracias a un disparo de media distancia, que dejó sin oportunidad a la arquera rival.
Tuvieron que pasar 17 minutos para que las Mineras encontraran la igualdad, y es que Adriana Godínez estuvo atenta para rematar un balón que fue despedido previamente por la portera poblana para igualar el tanteador.
Con ese marcador se fueron al entretiempo, sin conocer que las Mineras se destaparon para la segunda mitad, pues apenas al sexto minuto del complemento, Mejía sacó un tiro desde fuera del área para colocar el marcador a su favor.
Apenas un minuto más tarde, las Mineras pusieron el tercero, gracias a Godínez, quien puso solamente el pie a un pase de García, para aumentar la ventaja.
Fue antes de los 20 minutos del segundo tiempo cuando Márquez colocó el cuarto para las Mineras, gracias a un zapatazo que se coló por el primer poste de la portera.
Y cinco minutos después León tuvo la mala fortuna de incrustar el esférico en su portería para poner el quinto para las Mineras,. El sexto llegó en el minuto 26 de la segunda mitad, por conducto de Selena García, quien definió de buena forma un mano a mano frente a la portera.
La cuenta definitiva la puso Zyanya Vargas, pues al 75 puso el último clavo al ataúd de las poblanas.