La alcaldía de Mineral del Monte no ha colaborado para el rescate de los espacios deportivos que se han quitado a la población durante las últimas administraciones municipales, así lo denunció Juan Moreno Luna, miembro de la mesa directiva del Comité Promonumento al Fútbol.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Moreno Luna indicó que fue durante los primeros días de la actual administración que envió un texto de inconformidad, en el que se buscó una respuesta favorable para la causa; sin embargo, esto no ha sucedido.
Añadió que no solo una de las instalaciones deportivas que tiene la demarcación es la que se ha eliminado con el paso de los años, sino que han sido varias, mismas que fueron donadas por distintas organizaciones mineras, y ahora pertenecen a particulares.
“Hay muchos campos, en colonias populares, que se han eliminado, pero no se han repuesto con el paso del tiempo, y vemos que cada día que pasa hay menos espacios en los que se puede practicar deporte.
“Sabemos que esto no es de ahora, y que esto también ha sido culpa de muchos de nosotros, que ha dejado que estas cosas sucedan, pero creímos que habría un poco de atenc´no por parte de la alcaldía, pero vemos que nos equivocamos”, indicó el poblador del Pueblo Mágico.
Abundó que hay sitios específicos, en los que se podrían rehacer los espacios que fueron tomados en otros momentos, pero no ve que haya un interés por parte de la alcaldía para reintegrarlos.
Mientras tanto, de acuerdo con la alcaldía, fue durante el mes pasado que se le realizaron diversos trabajos de mantenimiento a algunos sitios para la práctica del deporte que se mantienen dentro de la demarcación.