Con la presencia de escuadras originarias de diferentes puntos de la entidad, así como de otros estados, este sábado, una institución ubicada en Mineral de la Reforma fue sede del Campeonato Estatal de Ajedrez por Equipos.
Desde temprana hora se dieron cita jugadores que disputaron tres rondas en las divisiones Infantil, Juvenil y Libre, y que su escuadra se lleve la victoria.
Fueron precisamente los más pequeños, los que comenzaron con la mayor dinámica sobre el tablero, pues con jugadas básicas como la del pastor, pusieron en práctica sus victorias de forma rápida, ante unos pequeños que quedaron perplejos por la facilidad con la que caían.
Mientras tanto, en las juveniles, el desarrollo de las partidas fue distinto, ya que el análisis era mayor, aunque la rapidez con la que se movían las piezas era llamativa, pues estas se eliminaban de forma constante, entre un ambiente de silencio, y con la mirada del público desde la parte alta del recinto sede.
Por otra parte, en los Libres, la situación fue completamente distinta, pues solo eran tres o cuatro movimientos los que se deban con velocidad, evidenciando que ya se tenía planeada la salida.
Al final de las tres rondas, Los Reyes de Tzacualli fueron los ganadores en la división Infantil, gracias a la decena de unidades que obtuvieron, producto de dos rondas favorables, y una más en tablas.
Mientras tanto, fue el Viswanathand Anand el equipo que impuso sus condiciones en las seis rondas que disputaron, para acumular 17 puntos, mientras que en el segundo sitio estuvo Cedrus. El tercer lugar fue para Selección Valle.
Para la Libre, Arlequín I fue el triunfador, con 15 puntos que obtuvo en las cinco rondas, mientras que The Black Night,un equipo ya tradicional en estos torneos, fue segundo. Nottingham Miedo se quedó con el tercer puesto.