Previo a la Asamblea de Clubes que se realizará en días próximos, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX visitó este viernes las instalaciones del Club Pachuca donde se reunió con su presidente Armando Martínez, con quien trató diversos temas para beneficio del futbol mexicano.
Entre otros temas que se trataron fueron los avances que se han tenido en tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil en cuanto a su desarrollo deportivo, la experiencia del aficionado, seguridad y comercialización, a través de implementaciones como el lanzamiento del torneo en conjunto con la MLS: la Leagues Cup.
Así también, la mejora del tiempo efectivo, el próximo lanzamiento del cronómetro, nuevas reglas para representantes, la reestructuración de Liga Femenil, la continuidad en la entrega del Balón de Oro, las campañas de responsabilidad social, la continuidad del proceso de certificación en la Liga de Expansión; así como el protocolo contra la violencia y el control de porras visitantes a través de la instauración de FAN ID.
El presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño aseveró: “siempre es un gusto recibir al presidente de la LIGA MX, y mantener esta comunicación abierta y clara para continuar trabajando en beneficio del fútbol mexicano. Los avances en todos los rubros que comprende a nuestro futbol tanto femenil como varonil son muy importantes y alentadores”.
Por su parte, Mikel Arriola expresó: “es el sexto club que visitó en este mes, para hacer un corte del plan estratégico en materia deportiva, comercial y de control económico; vamos a ir a todos los clubes para recopilar sus necesidades con miras a la Asamblea de mayo”.