Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de Miguel Calero, el portero más ganador del futbol mexicano que llegó a Pachuca para escribir su propia historia en la que destacan seis títulos internacionales y cuatro nacionales.
Fue el 4 de diciembre del 2012 que el Club Pachuca confirmaba el deceso de Miguel Calero, mejor conocido como El Cóndor, quien sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia.
Desde su partida, las muestras de cariño por parte de la afición, así como de la directiva y el gremio futbolístico no se han hecho esperar, hoy en un aniversario luctuoso más, y cada 14 de abril, son los días que más se recuerda al ex portero colombiano.
El 14 de abril, es la fecha de nacimiento de Calero, situación por la cual, por iniciativa de una marca deportiva de guantes de portero, es que se eligió dicha fecha para conmemorar el Día Internacional del portero.
En distintas ocasiones, tanto la viuda de Miguel Calero así como sus hijos, han agradecido en distintas ocasiones tanto a la directiva y a la afición por hacer que el nombre de El Cóndor, se mantenga vigente por distintas generaciones.
Fue subcampeón del Torneo de Verano 2001; campeón del Torneo Invierno 2001; participó en la Copa Merconorte; alzó el título de la Copa de Campeones 2002 de CONCACAF; participó en Torneo Pre-prelibertadores 2002; campeón del Torneo de Apertura 2003 y subcampeón de la Copa Campeón de Campeones 2003 – 2004.
Su legado se extendió aún más, fue campeón y Balón de Oro como Mejor Portero en el Clausura 2006; campeón de Copa Sudamericana 2006, alzó los títulos del Clausura, la Copa Concacaf y Superliga en el 2007 y se despidió con el título de la Copa Concacaf 2008, el subcampeonato del Clausura 2009 y el título de Concacaf Liga de Campeones 2010.